VEN

Espectáculo de circo exterior

SINOPSIS

A ras del suelo hay un círculo, un lindero discreto entre el público y las dos personas que se encuentran en el interior. Un espacio de tensión, de atención, que se estira y se aprieta; como una respiración animada por el compromiso y la complicidad entre los dos artistas. Un escenario simple que cobra vida a través de la intensidad de las presencias, el impulso de los cuerpos y la escucha del otro. Ver con los oídos, con el instinto, con los cinco sentidos. El gesto transporta, y se alimenta de una técnica dominada, donde los equilibrios, los malabares, el mástil chino y la danza dialogan en una totalidad poética. 

 

“Ven” está destinado a la parte de humanidad que conservamos, a ese sentimiento de confianza que nos construye y nos eleva.

PROCESO
“Ven” ha sido concebido para que el público se sitúe en los 360°, en círculo por todo alrededor de la pista para crear un espacio íntimo: una proximidad que permita al espectador una escucha atenta. De manera que cada uno pueda conectarse con una sensibilidad basada en sus sensaciones, y no tanto en sus pensamientos o expectativas. Llegar a impregnarse juntos de un sentimiento de apertura al mundo y a los demás.

MIRADA EXTERIOR

Palabras de Emmanuelle Pépin sobre el proyecto "Ven":

"Lo que ha aparecido y hemos compartido cada uno de nosotros es el deseo profundo de personificar el gesto, de encarnarlo. Un gesto donde la técnica tan bien dominada deja paso a lo sensible, a una poesía del instante. Un gesto como un lenguaje universal, conocido y desconocido al mismo tiempo, portador de un sentido que emana de la fuerza de la presencia. Y cada movimiento, nacido del compromiso generoso de cada uno, de acuerdo con el sentimiento de existir y de vivir plenamente el aquí y el ahora, tiende a lo esencial. Es un gesto depurado, osando ser  frágil y fuerte a la vez, sensible y profundamente intenso."

APOYO

La creación de "Ven" ha sido apoyada por:

  • Piste d’Azur, Centre des arts du cirque PACA (La Roquette sur Siagne, Francia)

  • Escuela de circo Carampa (Madrid, España)

  • L’Estruch, Fàbrica de creació (Sabadell, España)

  • L’Essieu du Batut (Aveyron, Francia)

  • CIAM Centre international des arts en mouvement (Aix en Provence, Francia)

  • 7 Pépinières, Développement, recherche artistique et pédagogique (Nice, Francia)

  • Facebook Black Round

© 2023 par ERIC MEUNIER. Créé avec Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now