La compañía

BIOGRAFÍA
María del Mar Reyes y Hugo Ragetly se conocen en la Escuela nacional de circo de Montreal, donde se forman de 2013 a 2016, como verticalista y malabarista respectivamente. De este encuentro nace una fuerte amistad y complicidad. Compartiendo numerosos valores humanos y coincidiendo en la sensibilidad artística, deciden trabajar juntos con una nueva disciplina, el mástil chino.
Al terminar la escuela en 2016, pasan a formar parte de la compañía “Los 7 dedos de la mano” con el espectáculo « Reversible », llevado a escena por Gypsy Snider e Isabelle Chassé, dos cofundadoras del colectivo canadiense.
Este espectáculo será representado más de 300 veces en una quincena de países (Canadá, México, Francia, Alemania, Noruega, Austria, China, EEUU, etc).
Paralelamente a la gira internacional, Hugo y María del Mar continúan formándose participando regularmente a talleres intensivos de danza, con compañías que les inspiran, tales como “Última vez” (Wim Vandekeybus) o “Lali Ayguadé Cie”.
Además se interesan por la pedagogía y la transmisión de las artes del circo. Imparten talleres intensivos de manera puntual (malabares/verticales/mástil chino/acro-danza), en escuelas de circo profesionales como la Escuela de circo Carampa en Madrid, Piste d’Azur en Francia, o École de cirque de Laussane en Suiza.
A principios del 2019 crean la Compañía Si Seulement. La compañía nace de una necesidad de búsqueda, de creación y de exploración en las artes del circo, y un fuerte deseo de mezclar otros lenguajes escénicos en sus obras como la danza o la música.
La primera creación es un espectáculo de circo exterior titulado “Ven” que ve la luz en junio de 2019. Un formato de 45 minutos para todos los públicos donde Hugo y María del Mar son los autores e intérpretes de la pieza, y Emmanuele Pépin, bailarina y coreógrafa, acompaña el proyecto como mirada exterior.
Una creación de luces tendrá lugar a principios del 2020 debido al interés de varios teatros por una versión en sala.