La compañía

 

BIOGRAFÍA

María del Mar Reyes y Hugo Ragetly se conocen en la Escuela nacional de circo de Montreal, donde se forman de 2013 a 2016, como verticalista y malabarista respectivamente. De este encuentro nace una fuerte amistad y complicidad. Compartiendo numerosos valores humanos y coincidiendo en la sensibilidad artística, deciden trabajar juntos con una nueva disciplina, el mástil chino.

 

Al terminar la escuela en 2016, pasan a formar parte de la compañía “Los 7 dedos de la mano” con el espectáculo « Reversible », llevado a escena por Gypsy Snider e Isabelle Chassé, dos cofundadoras del colectivo canadiense. 

Este espectáculo será representado más de 300 veces en una quincena de países (Canadá, México, Francia, Alemania, Noruega, Austria, China, EEUU, etc). 

 

Paralelamente a la gira internacional, Hugo y María del Mar continúan formándose participando regularmente a talleres intensivos de danza, con compañías que les inspiran, tales como “Última vez” (Wim Vandekeybus) o “Lali Ayguadé Cie”.

Además se interesan por la pedagogía y la transmisión de las artes del circo. Imparten talleres intensivos de manera puntual (malabares/verticales/mástil chino/acro-danza), en escuelas de circo profesionales como la Escuela de circo Carampa en Madrid, Piste d’Azur en Francia, o École de cirque de Laussane en Suiza.

 

A principios del 2019 crean la Compañía Si Seulement. La compañía nace de una necesidad de búsqueda, de creación y de exploración en las artes del circo, y un fuerte deseo de mezclar otros lenguajes escénicos en sus obras como la danza o la música.

La primera creación es un espectáculo de circo exterior titulado “Ven” que ve la luz en junio de 2019. Un formato de 45 minutos para todos los públicos donde Hugo y María del Mar son los autores e intérpretes de la pieza, y Emmanuele Pépin, bailarina y coreógrafa, acompaña el proyecto como mirada exterior. 

Una creación de luces tendrá lugar a principios del 2020 debido al interés de varios teatros por una versión en sala.

L'équipe

Hugo Ragetly

Artista, cofundador de la Cia Si seulement

Maria del Mar Reyes

Artista, cofundadora de la Cia Si Seulement

Emmanuelle Pépin

Bailarina, coreógrafa: Asesoramiento y mirada exterior del proyecto

  • Facebook Black Round

© 2023 par ERIC MEUNIER. Créé avec Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now